Al menos 19 personas murieron y otras cinco resultaron heridas el miércoles por la noche después de un ataque del ejército de Israel contra un edificio en la ciudad de Nabatiye, en el sur de Líbano. El incidente se produce en el contexto de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií Hezbollah, que amenazan con expandir el conflicto en la franja de Gaza.
El ataque aéreo, que ocurrió alrededor de las 22:00 horas locales, alcanzó un edificio de dos plantas en el barrio de Al Masha, dejándolo «completamente destruido», según informó la agencia de noticias libanesa estatal NNA.
Las autoridades se desplazaron rápidamente al lugar para realizar servicios de rescate y atender a los heridos, de los cuales al menos cinco fueron trasladados a hospitales cercanos.
Desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamas y otras facciones palestinas que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados, el ejército israelí y Hezbollah han mantenido una serie de enfrentamientos. Las tensiones han aumentado en las últimas semanas, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiendo recientemente que el Ejército israelí «está preparado para una acción muy poderosa» en la frontera con Líbano. Hezbollah, respaldado por Irán y con un importante peso político en Líbano, ha respondido con amenazas similares. El ‘número dos’ de Hezbollah, Naim Qassem, sostuvo que una expansión del conflicto derivaría en «devastación y destrucción» en Israel.