El peso mexicano acumuló su cuarto cierre consecutivo al alza frente al dólar, apreciándose 0.39 por ciento y cerrando en 19.1399 unidades por dólar spot, tras la reanudación de operaciones en México luego del feriado por el Día de la Independencia. La moneda ha recuperado un total de 4.73 por ciento en cuatro sesiones, según el Banco de México.
La atención de los inversionistas está puesta en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría reducir las tasas de interés en hasta 0.50 puntos porcentuales. Esto genera optimismo en los mercados, sumado al menor nerviosismo tras la aprobación de la reforma judicial en México, lo que ha favorecido al peso.
Leer más… Peso cerró la semana fortalecido ante el dólar
En otros mercados, el petróleo también mostró avances, con el crudo estadounidense subiendo 1.57 por ciento para cotizarse en 71.19 dólares por barril, y el Brent aumentando 1.31 por ciento a 73.70 dólares. Los precios han sido impulsados por la posible baja de tasas de la Fed y los efectos de huracanes que amenazan la industria petrolera en Estados Unidos.