El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., miembro del célebre clan Kennedy, sorprendió este viernes al anunciar que suspende su campaña para la presidencia de Estados Unidos y pidió el voto para el republicano Donald Trump en varios estados decisivos.
Durante un discurso en Arizona, Kennedy, de 70 años, admitió que «ya no cree tener un camino realista hacia la victoria electoral» y, aunque pidió a sus seguidores que continúen apoyándolo en los estados donde su nombre permanece en las papeletas, instó a votar por Trump en una decena de estados claves.
Leer más… Trump da entrevista a Elon Musk tras dos años de veto en Twitter, ahora X
Kennedy también criticó duramente al Partido Demócrata, citando la designación de Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia sin unas primarias y enumerando varios agravios que, según él, lo llevaron a respaldar a Trump.
Además, Kennedy mencionó varias historias inusuales, afirmando que sufre de un gusano parasitario en el cerebro y que había dejado un cachorro de oso muerto en Central Park, en Nueva York.
La decisión de Kennedy no fue bien recibida por su familia. Su hermana, Kerry Kennedy, expresó en X (anteriormente Twitter) su descontento, calificando la decisión de su hermano como «una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia más aprecian».