En un mitin en Butler, Pensilvania, Donald Trump fue retirado del escenario por su equipo de seguridad después de que se escucharan fuertes estallidos, presuntamente disparos, entre la multitud. Mientras mostraba una gráfica sobre cruces fronterizos, Trump extendió su mano derecha hacia su cuello, y parecía tener sangre en su rostro.
Los agentes de seguridad lo ocultaron rápidamente detrás del podio mientras los estallidos continuaban y los gritos se intensificaban entre los asistentes. Tras ser custodiado en el escenario, la multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño.
Leer más… Debaten Joe Biden y Donald Trump rumbo a la Casa Blanca
La policía comenzó a desalojar el recinto poco después de que Trump abandonara el escenario. El presidente Joe Biden, al salir de misa en Rehoboth Beach, simplemente respondió: “No”, cuando se le preguntó si estaba al tanto del incidente.
En un comunicado, Trump aseguró estar «bien» y mencionó que lo están revisando en un centro médico. La Casa Blanca informó que Biden recibió un «informe inicial» sobre el incidente, mientras que el Servicio Secreto confirmó que «el ex presidente está a salvo».