Una nave espacial Soyuz, con dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense a bordo, despegó este miércoles en un viaje exprés hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). El lanzamiento se realizó a las 16:23 GMT desde el centro de Baikonur, en Kazajistán, con la expectativa de acoplarse a la estación tres horas después, en contraste con misiones anteriores que han tardado varios días en llegar.
La tripulación está compuesta por el comandante ruso Alexei Ovchinin, su compatriota Ivan Vagner y el estadounidense Donald Pettit. Ocho minutos después del lanzamiento, la Soyuz entró exitosamente en órbita, lo que trajo alivio a las autoridades espaciales rusas, quienes habían enfrentado problemas en marzo cuando un lanzamiento fue abortado debido a una falla eléctrica.
Leer más… Confirma NASA que cápsula espacial de Boeing regresó a la Tierra sin tripulación
Una vez en la estación, los tres astronautas se unirán a otros miembros de la EEI, entre ellos los estadounidenses Tracy Dyson, Mike Barratt, Matthew Dominick, Jeanette Epps, Butch Wilmore y Suni Williams, junto con los cosmonautas rusos Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko.