Las compañías estadounidenses del Fortune 500, excluyendo a Microsoft, deberán enfrentar pérdidas financieras estimadas en 5,400 millones de dólares debido al reciente fallo del software de seguridad de CrowdStrike, según informó la aseguradora Parametrix el miércoles.
Una actualización defectuosa del software de seguridad de CrowdStrike provocó el colapso de computadores que operan con el sistema Windows de Microsoft, lo que resultó en interrupciones de servicios de Internet a nivel global y afectó sectores clave como las aerolíneas, la banca y la sanidad.
Leer más… Reporta Microsoft que apagón mundial afectó 8 millones 500 mil dispositivos
Parametrix señaló en un comunicado que las pérdidas aseguradas debido a esta interrupción oscilarán probablemente entre 540 millones y 1,080 millones de dólares para las empresas Fortune 500.
Jonatan Hatzor, CEO de Parametrix, comentó a Reuters que esta interrupción representa «el mayor evento de acumulación que hayamos visto nunca en el ámbito de los ciberseguros». Este evento resalta la necesidad crítica de una infraestructura de ciberseguridad robusta y la importancia de estar preparados para gestionar y mitigar riesgos de ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado.