Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa, resaltó que el pasado 2 de junio el pueblo de México optó por construir el segundo piso de la cuarta transformación, dándole una ventaja de 30 puntos sobre la “candidata del PRIAN”, Xóchitl Gálvez.
Durante un acto junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas del Issste, Sheinbaum destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó recientemente su triunfo con cerca de 36 millones de votos.
Leer más… Claudia Sheinbaum ultima detalles de logística para su toma de posesión en la Cámara de Diputados
En su discurso, Sheinbaum se comprometió a rescatar y fortalecer los servicios de salud pública, afirmando que es un derecho que será garantizado para todos los mexicanos. Subrayó que para llevar a cabo el segundo piso de la cuarta transformación necesita del apoyo del pueblo, asegurando que no será solo responsabilidad de la presidenta, sino de toda la ciudadanía.
Enfatizó que, tras el deterioro de los servicios de salud durante el periodo neoliberal, su gobierno trabajará para revertir esos daños y garantizar que la salud sea un derecho accesible para todos.