La agencia calificadora Moody’s anunció que ha cambiado la perspectiva de la deuda de Perú de «negativa» a «estable», destacando que la adopción de reformas políticas ha aliviado las preocupaciones sobre la estabilidad institucional a mediano plazo. Esto refleja una mejora en la confianza en el entorno político y económico del país sudamericano.
Moody’s mantuvo la calificación de deuda de Perú en moneda extranjera y local en «BAA1», confirmando también la calificación de la deuda senior no garantizada en «(P)Baa1» y el programa de bonos en «Baa1». La agencia resaltó que el panorama político más estable permitirá un equilibrio de poder más constructivo entre el Ejecutivo y el Legislativo, lo que contribuirá a superar la actual crisis de confianza en la economía.
Leer más… Alberto Fujimori, expresidente de Perú, muere a los 86 años
Según la calificadora, la sólida fortaleza fiscal de Perú, junto con su capacidad para enfrentar shocks y su capacidad de formulación de políticas, asegura la estabilidad macroeconómica del país, a pesar de los desafíos de gobernabilidad.