El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su administración continuará trabajando para reducir los costos de vida y que espera que la Reserva Federal (Fed) siga recortando las tasas de interés. En un evento del Club Económico de Washington, Biden destacó que las tasas de interés ya han comenzado a bajar, lo que considera una señal positiva para la economía y los consumidores.
Biden subrayó que la inflación está acercándose al objetivo del 2% de la Fed, señalando el reciente recorte de medio punto porcentual en las tasas de interés como una buena noticia. Además, resaltó las políticas de su administración, como la expansión de la manufactura, la inversión en energía limpia y el control de los precios de los medicamentos, que han ayudado a crear 16 millones de empleos sin provocar la recesión que muchos economistas predecían.
Leer más… Joe Biden apoya a Kamala Harris para tomar candidatura demócrata a la Casa Blanca
A pesar de estos logros, las encuestas muestran que los estadounidenses siguen preocupados por la economía y la inflación. Con las elecciones del 5 de noviembre acercándose, Biden enfrenta el desafío de asegurar que sus políticas económicas calmen la ansiedad de los votantes, en medio de una competencia electoral reñida.