Hamas afirmó este domingo que la última propuesta de alto el fuego en la franja de Gaza está siendo bloqueada por Israel, que ha introducido nuevas condiciones que impiden llegar a un acuerdo, según el grupo palestino. «Netanyahu continúa obstaculizando un acuerdo, imponiendo nuevas condiciones que solo buscan prolongar la guerra», manifestó Hamas en un comunicado emitido después de recibir informes de los mediadores sobre las recientes negociaciones en Doha.
El movimiento señaló que la propuesta israelí también incluye nuevas restricciones en el intercambio de prisioneros y la eliminación de cláusulas previamente acordadas, lo que complica aún más la posibilidad de un acuerdo.
Leer más… Más de 1500 muertos y 200.000 desplazados en Gaza e Israel
Las conversaciones en Doha, que contaron con la participación de representantes de Qatar, Egipto, Estados Unidos e Israel, se realizaron sin la participación de Hamas, quien decidió no asistir debido a la falta de claridad en los términos del alto el fuego. Los mediadores presentaron una propuesta para intentar cerrar las diferencias entre las partes, pero según Hamas, las nuevas condiciones impuestas por Israel han frustrado estos esfuerzos.