En respuesta al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para una interpretación «sensata y justa» de la Constitución en la asignación de legisladores plurinominales, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su administración se mantendrá el Estado de Derecho y se respetará la ley. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó que la ley es clara en cuanto a la distribución de estos cargos y que las inversiones en el país no están en riesgo.
Sheinbaum destacó que anteriormente las políticas públicas respondían a los intereses empresariales, pero ahora se priorizarán las propuestas aprobadas por el pueblo. Además, señaló que las diferencias con el sector empresarial no impedirán la colaboración en beneficio de México.
Leer más… Citlalli Hernández será la titular de la nueva Secretaría de las Mujeres, anuncia Claudia Sheinbaum
Respecto al paro de actividades en el Poder Judicial, Sheinbaum garantizó que los derechos laborales de los trabajadores serán respetados y que la reforma judicial permitirá una mayor autonomía al permitir que el pueblo elija a jueces y magistrados.
Finalmente, sobre las diferencias entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el exgobernador Javier Corral, Sheinbaum subrayó que mantendrá una relación institucional con todos los gobernadores, siempre buscando el bienestar del pueblo de Chihuahua.