El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Rusia «no ganará» la guerra en Ucrania durante la visita de Volodymir Zelensky a la Casa Blanca. Biden afirmó que su país continuará apoyando a Ucrania «en cada paso del camino», subrayando que Ucrania saldrá victoriosa en este conflicto.
Biden anunció un aumento en la ayuda en materia de seguridad para Ucrania, aunque no mencionó la autorización para que Kiev utilice misiles de largo alcance fabricados en Estados Unidos contra Rusia. Zelensky celebró este anuncio, confiando en que fortalecerá la capacidad de su país para ganar la guerra.
Leer más… Biden urge a líderes mundiales a acelerar la lucha contra el fentanilo y los cárteles
Además, Biden instó a la organización de una cumbre en Alemania con la participación de 50 países aliados de Ucrania, con el objetivo de coordinar esfuerzos para apoyar la resistencia ucraniana. Estados Unidos ya ha destinado 8 mil millones de dólares adicionales en asistencia militar para Ucrania.
El presidente ucraniano también se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris, quien ha prometido mantener el apoyo a Ucrania si gana las próximas elecciones, asegurando la continuidad del respaldo estadounidense en caso de suceder a Biden.