La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo esta mañana una reunión con integrantes de la empresa danesa Helax, quienes están desarrollando un proyecto de hidrógeno verde. Este ambicioso proyecto representa una inversión de 10 mil millones de dólares y forma parte de los polos de bienestar que se están impulsando en el Istmo de Tehuantepec.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum informó que los representantes de Helax, incluyendo a Christina Grumstrup Soerensen, Ole Kjems Sørensen, Peter Halmø y Adrián Katzew, se reunieron con ella en la casa de transición. El proyecto busca colocar a México a la vanguardia de las energías renovables y contribuir al desarrollo integral de las comunidades indígenas en la región.
Sheinbaum destacó que este proyecto, coordinado por la Secretaría de Marina, es un paso importante hacia un futuro sostenible, al fomentar la transición hacia energías limpias. La iniciativa también promete beneficiar tanto al medio ambiente como a las poblaciones locales, promoviendo su bienestar y desarrollo económico.
En la reunión, también estuvieron presentes los futuros secretarios de Marina y de Relaciones Exteriores, así como el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, lo que subraya la importancia estratégica del proyecto para el gobierno entrante.