Samsung ha presentado recientemente una nueva gama de dispositivos impulsados por inteligencia artificial (IA), destacando especialmente en su línea de televisores y dispositivos móviles.
En la línea de televisores, Samsung ha lanzado modelos Neo QLED 8K y 4K, así como OLED, todos equipados con avanzadas tecnologías de IA.
Estos televisores cuentan con el procesador NQ8 AI Gen3, que ofrece una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que duplica la velocidad de su predecesor. Esta mejora garantiza una experiencia de visualización excepcional con detalles nítidos y un audio preciso gracias a la tecnología AI de sonido. Además, los televisores incluyen funciones de personalización avanzada y seguridad reforzada mediante Samsung Knox.
Lee también: WhatsApp deja de funcionar en estos iPhone
Por otro lado, en el CES 2024, Samsung presentó su ecosistema Galaxy mejorado con IA, que incluye dispositivos móviles como el Galaxy Book4.
Estos dispositivos integran herramientas de productividad avanzadas y funciones de conectividad mejoradas, como Multi Control y Second Screen, que permiten una experiencia de uso fluida y eficiente. También se destacó la colaboración con socios tecnológicos como Microsoft y Google para ofrecer soluciones integradas como Copilot y Google Meet.