Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub han establecido un nuevo récord de duración para una misión individual a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), según anunció la corporación espacial rusa Roscosmos. El récord anterior fue superado después de que ambos cosmonautas permanecieran en el espacio más de 370 días, superando la marca anterior establecida en septiembre de 2023.
El récord previo lo poseían los cosmonautas Sergei Prokopyev, Dmitry Petelin y el astronauta de la NASA Francisco Rubio, quienes estuvieron 370 días, 21 horas y 22 minutos en la EEI. Kononenko y Chub partieron hacia la estación espacial el 15 de septiembre de 2023 y se espera que regresen el 23 de septiembre de 2024, tras haber pasado 374 días en el espacio.
Leer más… Confirma NASA que cápsula espacial de Boeing regresó a la Tierra sin tripulación
La misión destaca el continuo avance en las misiones de larga duración a bordo de la EEI, en un contexto de colaboración internacional en el espacio, donde los cosmonautas y astronautas prueban los límites de la permanencia humana en condiciones espaciales extremas.