Este año, la COSP17 se centra en la tecnología, el empleo y las crisis humanitarias desde el punto de vista de las personas con discapacidad. La tecnología está cambiando nuestra forma de vivir y trabajar, y no es diferente para las personas con discapacidad.
Hablaremos de cómo los avances tecnológicos pueden crear nuevas oportunidades y ayudas para personas como nosotros. Desde las funciones de accesibilidad de los teléfonos inteligentes hasta los dispositivos de asistencia en el lugar de trabajo, la tecnología tiene el poder de igualar las condiciones y mejorar nuestras vidas.
Por desgracia, los conflictos y las guerras en todo el mundo afectan de manera desproporcionada a las personas con discapacidad, y he visto de primera mano los retos a los que se enfrentan las personas de las comunidades del Arca en zonas de conflicto. La COSP17 arrojará luz sobre estos problemas y abogará por un mayor apoyo y protección para los afectados por los conflictos.
Cuando se trata de empleo, encontrarlo y mantenerlo puede ser difícil para cualquiera, pero especialmente para las personas con discapacidad. La discriminación, la falta de accesibilidad y la estigmatización son sólo algunas de las barreras a las que nos enfrentamos. A través de los debates, trabajaremos para encontrar soluciones que mejoren las oportunidades de empleo y garanticen la igualdad de derechos para todos.
Estos temas son importantes para mí y también lo es la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.