La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ha revelado nuevos nombramientos para su gabinete, incluyendo a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, de Seguridad y Protección Ciudadana; Ariadna Montiel como secretaria del Bienestar y Mario Delgado para la Secretaría de Educación Pública. Estos nombramientos completan el tercer bloque de su gabinete, sumando un total de 16 integrantes para el periodo 2024-2030.
“Hoy tengo el gusto de presentarles a cuatro personas que van a formar parte de nuestro gabinete a partir del 1 de octubre de 2024. Son mujeres y hombres honestos, profesionales, hemos trabajado con ellos muy bien”, comentó Sheinbaum durante el anuncio.
Rosa Icela Rodríguez continuará en su puesto actual como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hasta el 30 de septiembre. Sheinbaum mencionó que Rodríguez “no tendrá descanso”, ya que asumirá inmediatamente el cargo de secretaria de Gobernación el 1 de octubre. “Tiene una vasta experiencia, hemos trabajado juntas y sé que va a desempeñar de manera excelente la función de secretaria de Gobernación”, subrayó.
Leer más… Claudia Sheinbaum presenta a los 5 nuevos integrantes de su gabinete
Sheinbaum también elogió a Mario Delgado, destacando que bajo su liderazgo en Morena se han alcanzado 24 gobiernos estatales. “Sé que va a desempeñar un gran papel al frente de la SEP”, afirmó.
Ariadna Montiel Reyes se mantendrá como secretaria de Bienestar, posición en la que Sheinbaum tiene plena confianza. “Es una mujer honesta de grandes convicciones. Es de una gran entrega, que pocas personas tienen. Me siento muy orgullosa de que siga desempeñando este cargo de Bienestar”, dijo.
En cuanto a Omar García Harfuch, Sheinbaum destacó su formación en seguridad nacional y pública, así como su desempeño durante su administración como jefa de Gobierno. “Con el equipo de trabajo con Omar y con la fiscal Ernestina Godoy logramos una disminución de 50 por ciento de homicidios y 60 por ciento de delitos de alto impacto”, concluyó Sheinbaum.