Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, informó que tras reunirse por segundo día consecutivo con varios gobernadores del país, busca definir al menos una obra prioritaria en cada entidad para el inicio de su administración. En la reunión participaron los gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y la gobernadora electa de Veracruz. Las prioridades establecidas son proyectos de infraestructura en agua potable y riego agrícola, así como proyectos carreteros.
Sheinbaum adelantó que después de su toma de protesta el 1 de octubre, en un acto en el Zócalo de la Ciudad de México, presentará «los 100 puntos de manera clara ya trabajados con los gobernadores». Reafirmó su compromiso de colaborar institucionalmente con todos los gobernadores, sin importar su afiliación política.
Leer más… Claudia Sheinbaum recibiría constancia de presidenta electa el 14 de agosto
«Más que definir cada una de las obras, porque tenemos todavía que trabajar. Todo está vinculado con el presupuesto. Sería muy fácil decir vamos a hacer todas las obras, pero tenemos que definir una programación para cada año. Entonces, vamos a trabajar conjuntamente para definir para 2025 cuáles son las obras para cada entidad. Lo que sí es que por lo menos va a haber una obra, por lo menos una obra prioritaria para cada uno de los estados de la República y para la Ciudad de México, y nos interesa mucho el tema del agua, que les interesa mucho a los gobernadores», explicó Sheinbaum.
Respecto al tema de seguridad, Sheinbaum mencionó que este será abordado después de los nombramientos de los titulares de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y el próximo titular de la Guardia Nacional, conforme a lo planteado en la reforma correspondiente.