El presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, iniciaron su sexta gira conjunta con un mensaje contundente a la oposición. «¡Al carajo con más corrupción, más pobreza, más humillación, más clasismo y más racismo!», exclamó López Obrador, instando a los opositores a aprender la lección del 2 de julio. Por su parte, Sheinbaum ofreció que en su sexenio no habrá una desconexión entre el gobierno y el pueblo.
López Obrador enfatizó que la clave de su administración ha sido «atender primero al pueblo» y criticó a los «conservadores reaccionarios» por su desconexión con la ciudadanía, destacando que Claudia Sheinbaum ganó con más de 30% de ventaja y 36 millones de votos. «¡Hasta a mí me cepilló!», comentó, subrayando que los opositores viven en una burbuja y no entienden al pueblo.
Leer más.. De gira con López Obrador, anuncia Claudia Sheinbaum plan hídrico regional
En el evento «Encuentro con el sector agropecuario, resultados y avances», el presidente manifestó su alegría por entregar la banda presidencial a «una mujer excepcional, con mucha preparación, trabajadora, honesta y con mucho corazón».
Sheinbaum, en su intervención ante cientos de zacatecanos en el Palacio de Convenciones, se comprometió a seguir cercana al pueblo. «Vamos a estar cerca, a seguir sin divorcio entre gobierno y pueblo; vamos a ser un gobierno del pueblo de México, a continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México y a guardar el legado de nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador».
La virtual presidenta electa destacó que López Obrador ha sido un maestro en humanismo mexicano y amor al pueblo, y afirmó que mantendrá los principios de su gobierno: «por el bien de todos, primero los pobres; erradicar la corrupción, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el máximo principio del amor al pueblo, de que el gobierno se debe al pueblo, de que vamos a hacer un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo de México».