En el corazón del desierto sonorense, donde reside el pueblo seri, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró la continuidad del principio fundamental del Humanismo Mexicano: «por el bien de todos, primero los pobres».
“Así seguiremos gobernando, por eso hablamos de continuidad de la cuarta transformación, porque eso no va a cambiar”, afirmó Sheinbaum ante los habitantes de Desemboque y Punta Chueca, autoridades indígenas y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su visita, parte de una gira de transición junto con el presidente, Sheinbaum supervisó el progreso del plan de justicia para el pueblo seri, que busca solucionar la demanda de agua potable con un acueducto que operará a finales de este mes.
Leer más… CFE se mantendrá por los próximos 6 años: Sheinbaum
heinbaum destacó la transformación iniciada en 2018 por López Obrador, provocando aplausos. López Obrador, sonriente, replicó: “Es que es muy buena y nos queremos mucho, además va a ser la mejor presidenta de México”, desatando risas entre los presentes.
Desde la región cercana al Golfo de California, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el plan y mencionó la pavimentación de tres caminos solicitados por Gabriela Moreno, autoridad de la etnia.
“Reivindicamos el humanismo mexicano y vengo a comprometerme con ustedes a que vamos a seguir gobernando con esos principios. Justicia para las mujeres; justicia ambiental, porque nos debemos a la madre tierra; un sistema de justicia que funcione, por eso la reforma al Poder Judicial; y lo más importante, justicia histórica para los pueblos indígenas”.
Una voz entre los presentes exclamó: “¡Ya te amamos señora presidenta!”, a lo que Sheinbaum respondió: “Me comprometo a regresar con ustedes como presidenta de la República”.
López Obrador celebró el compromiso de Sheinbaum de continuar el plan de justicia para el pueblo seri. “Aquí está, ella nos va a representar, es nuestra presidenta, va a ser mi presidenta y la presidenta de todos los mexicanos”.
El presidente resaltó que tras la victoria de Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio, “vamos hacia adelante, es lo que llamo continuidad con cambio, continúa el proyecto de justicia y cambian los responsables de servir al pueblo”.