El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, de enero a agosto de 2024, los ingresos tributarios alcanzaron los 3 billones 338 mil 844 millones de pesos, lo que representa un incremento real del 6.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el crecimiento fue menor que el registrado entre enero y julio, cuando la recaudación aumentó un 7.6%.
En agosto, los ingresos tributarios fueron de 342 mil 52 millones de pesos, un 8.0% menos que en julio, cuando se recaudaron 372 mil 40 millones de pesos. En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el SAT recaudó 1 billón 833 mil 545 millones de pesos en los primeros ocho meses del año, 87 mil 417 millones más que en 2023. También se observaron incrementos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Leer más… SAT asegura productos chinos por 418 millones de pesos en julio
El SAT atribuyó estos resultados a la implementación del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que ha permitido mejorar la recaudación de impuestos sin necesidad de crear nuevos gravámenes o aumentar los existentes, garantizando equidad en el cobro.