Esta semana, la familia Slim, a través de Control Empresarial de Capitales, aumentó significativamente su participación en la petrolera estadounidense Talos Energy, según datos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La familia ahora posee el 22.3% de las acciones de Talos Energy, una empresa que controla el 50.1% de Talos Mexico, la cual tiene una participación del 17.7% en el megayacimiento Zama, en la costa de Tabasco.
Con dos operaciones recientes, la familia Slim adquirió 650 mil acciones adicionales por un precio de 10.37 dólares cada una, elevando su total a 2.466 millones de acciones. Esta adquisición, valorada en aproximadamente 26.5 millones de dólares, consolida a la familia Slim como un jugador clave en la empresa.
Leer más… Telmex ya no es negocio, asegura Carlos Slim
Además, en junio, Grupo Carso, también propiedad de Slim Helú, adquirió la totalidad del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, y expresó su intención de colaborar con Pemex en un proyecto de gas natural en Lakach, Golfo de México.