El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó ligeramente la semana pasada, con 230,000 nuevas solicitudes para la semana que terminó el 7 de septiembre, según el Departamento del Trabajo. Aunque esto muestra un leve incremento de 2,000 solicitudes, los niveles de despidos siguen siendo bajos, reflejando la desaceleración del mercado laboral sin señales de una crisis importante.
La ralentización del mercado se atribuye principalmente a la reducción de la contratación por parte de las empresas debido al impacto de las tasas de interés más altas, que han enfriado la demanda en varios sectores económicos. A pesar de que las nóminas no agrícolas crecieron menos de lo esperado en agosto, la tasa de desempleo bajó ligeramente a 4.2%, lo que sigue mostrando cierta resistencia en el empleo.
Leer más… Avanza el peso al recuperar 29.76 centavos ante el dólar
En este contexto, la Reserva Federal (Fed) podría recortar las tasas de interés la próxima semana, ya que la inflación ha mostrado signos de desaceleración. La Fed ha mantenido su tasa de referencia en el rango de 5.25-5.5% durante el último año, y un ajuste podría ser inminente si la tendencia de enfriamiento económico continúa.