En rueda de prensa desde Kabul, la capital del país, el coordinador residente de la ONU en el país anunció en rueda de prensa que se necesitarán unos 15 millones de dólares para la ayuda inmediata y que desconoce la cifra que se necesitará a partir de mañana.
Ramiz Alakbarov destacó que las actuales condiciones climáticas en Afganistán son desfavorables ya que se ha producido una bajada de temperatura en el centro del país, hoy llovió y ayer nevó, todas ellas circunstancias que dificultan las tareas de rescate.
Lee también: Millones de niños precisan ayuda humanitaria dentro y fuera de Ucrania debido a la guerra
Aunque los equipos móviles de las diversas agencias de la ONU ya llegaron a todos los puntos afectados, explicó que en estos momentos no poseen el equipamiento necesario para sacar los cuerpos de debajo de los escombros producidos por el terremoto.
Indicó que ya se han enviado diez toneladas de equipamiento médico de emergencia y medicinas, equipos de cirujanos y doctores y mostró su preocupación no solo por los artículos de primera necesidad y la distribución de las personas en los refugios temporales, sino por el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por el agua.