El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un acto de censura la orden de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar de sus redes sociales una entrevista concedida a la periodista Inna Afinogenova. Aunque aún no ha sido notificado oficialmente de la decisión, López Obrador expresó su desacuerdo y reiteró su compromiso con los programas sociales y las reformas legales para garantizar su continuidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó retirar de sus redes sociales una entrevista que concedió a la periodista Inna Afinogenova. Consideró esta medida como un acto de censura y aseguró que, a pesar de la orden, la entrevista seguirá disponible en sus plataformas digitales. López Obrador expresó su molestia, comparando la situación con la visita de una personalidad extranjera que habló en su contra y no fue censurada, insinuando un sesgo por parte del INE.
En medio de estas críticas, el presidente realizó un recuento de los programas sociales implementados durante su gobierno y destacó su iniciativa de reformas legales para incorporar los programas sociales a la Constitución. Destacó los beneficios de los programas dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, enfatizando en su compromiso con el estado del Bienestar y la lucha contra la corrupción. López Obrador reiteró su postura de que estos programas son una recompensa por las contribuciones al país y subrayó que gracias a la falta de corrupción no ha habido aumentos en los precios de los servicios básicos ni endeudamiento del país.