El director del FBI, Christopher Wray, declaró el miércoles ante un panel del Congreso que su agencia no dejará «piedra sin remover» en la investigación sobre el intento de asesinato del expresidente Donald Trump. Durante su comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Wray abordó el tiroteo y la investigación en curso sobre Thomas Crooks, el joven de 20 años que disparó contra Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.
«Llevo tiempo diciendo que vivimos en un entorno de amenaza elevada. Y trágicamente, el intento de asesinato es otro ejemplo particularmente atroz», afirmó Wray. «No vamos a dejar piedra sin remover. El tirador puede estar muerto, pero la investigación del FBI está muy en curso».
Leer más… Dan a conocer informe médico sobre Donald Trump tras intento de asesinato
En el incidente, Trump recibió un disparo en la oreja, un asistente al mitin murió y otros dos resultaron heridos. Crooks fue abatido por las fuerzas del orden y el motivo del tiroteo sigue siendo incierto. La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció el martes en medio de exigencias bipartidistas para que dimitiera por no haber podido evitar el ataque.
El presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, expresó su escepticismo sobre la capacidad del FBI para llevar a cabo una investigación justa y transparente, mientras que Jerrold Nadler, el principal demócrata del panel, condenó inequívocamente el tiroteo pero también señaló la retórica violenta de los republicanos, incluido el propio Trump.