La NASA anunció que este sábado 3 de septiembre a partir de las 2:17 pm (hora del este de Estados Unidos) se abrirá una ventana de dos horas para realizar el lanzamiento de Artemis I, la primera prueba integrada de la nave espacial Orion de la NASA, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) y los sistemas terrestres en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Los líderes de la misión se reunieron el martes para discutir los datos y desarrollar un plan para abordar los problemas que surgieron durante el intento de lanzamiento el pasado lunes 29 de agosto. Durante ese intento, los equipos no pudieron enfriar los cuatro motores RS-25, y el motor 3 mostró temperaturas más altas que los otros motores.
En los próximos días, los equipos modificarán y practicarán los procedimientos de carga de propulsores. Con los procedimientos ya actualizados se realizará la prueba de enfriamiento de los motores (también llamada prueba de purga de arranque), entre 30 y 45 minutos antes de la cuenta regresiva.
Lee también: La misión del globo estratosférico de la NASA recibe un telescopio con un espejo gigante
Los meteorólogos del Lanzamiento Espacial Delta 45 de la Fuerza Espacial de Estados Unidos pronostican condiciones climáticas favorables para el sábado. Si bien se esperan lluvias, se prevé que sean esporádicas durante la ventana de lanzamiento.