• Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Negocios y política México
sábado, noviembre 15, 2025
  • Inicio
  • Política
  • Videos
  • Negocios
  • Mundo
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Tecnología
  • Estilo de vida
sábado, noviembre 15, 2025
  • Inicio
  • Política
  • Videos
  • Negocios
  • Mundo
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Tecnología
  • Estilo de vida
Negocios y política México
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Starbucks México se deslinda de la campaña “Café sin Miedo” de Xóchitl Gálvez

Por Negocios y Política MX
20 de marzo de 2024
in Política
Starbucks México se deslinda de la campaña “Café sin Miedo” de Xóchitl Gálvez
PUBLICIDAD

La cadena estadounidense Starbucks, a través de su filial mexicana, se distanció el martes de la iniciativa política promovida por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD. La campaña, denominada “Café sin miedo”, animaba a los seguidores de Gálvez a solicitar que su vaso de café llevara una “X” o la sílaba “Xo” marcada en él, en lugar del nombre del cliente, una práctica común en los establecimientos de la marca.

PUBLICIDAD

Starbucks México, controlada por el grupo Alsea—que también posee marcas como Domino’s Pizza, Chilli’s, Burger King, y Vips—, aclaró mediante un comunicado que la compañía “no promueve partidos políticos”. Esta declaración surgió como respuesta a la propuesta de Gálvez, quien había compartido en redes sociales la idea de personalizar los vasos de café como una forma de apoyo a su campaña presidencial.

La candidata había incentivado a sus seguidores a participar en esta acción y compartir fotografías de los vasos personalizados en redes sociales, sin embargo, Starbucks México insistió en su neutralidad política. En su comunicado, la empresa destacó el respeto que mantiene hacia las diferentes perspectivas de sus colaboradores y clientes, y subrayó que los diseños de vasos circulando en redes sociales, asociados con la candidata Gálvez, “no se originaron en Starbucks”.

Este incidente pone de manifiesto las complejas interacciones entre marcas globales y la política local, resaltando cómo las empresas buscan mantenerse al margen de las campañas políticas para evitar polarizaciones entre su clientela. La rápida aclaración de Starbucks muestra su esfuerzo por proteger su imagen corporativa y reafirmar su compromiso con la imparcialidad política ante sus consumidores y empleados.

Tags: eleccionesxóchitl gálvez
CompartirTweet
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Blindan el Zócalo capitalino ante convocatoria de la “Marcha de la Generación Z”

Blindan el Zócalo capitalino ante convocatoria de la “Marcha de la Generación Z”

Por Negocios y Política MX
11 de noviembre de 2025

Ciudad de México. Las inmediaciones de Palacio Nacional y el Zócalo capitalino amanecieron este martes totalmente resguardadas con vallas...

Presidencia respalda adelantar la revocación de mandato, pero pide discutirla a fondo

Presidencia respalda adelantar la revocación de mandato, pero pide discutirla a fondo

Por Negocios y Política MX
11 de noviembre de 2025

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que la propuesta para adelantar la revocación de mandato de...

12 penales concentran más de la mitad de las líneas usadas para extorsionar

12 penales concentran más de la mitad de las líneas usadas para extorsionar

Por Negocios y Política MX
11 de noviembre de 2025

Ciudad de México. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que 12 centros penitenciarios del...

Gobierno federal atiende a más de 2.8 millones de personas en comunidades con violencia

Gobierno federal atiende a más de 2.8 millones de personas en comunidades con violencia

Por Negocios y Política MX
11 de noviembre de 2025

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno federal ha brindado atención a...

TE PUEDE INTERESAR

Documentan a orcas cazando crías de tiburón blanco en el Golfo de California

Documentan a orcas cazando crías de tiburón blanco en el Golfo de California

4 días atrás
Expertos advierten que asistentes de inteligencia artificial abren nuevas brechas de ciberseguridad

Expertos advierten que asistentes de inteligencia artificial abren nuevas brechas de ciberseguridad

4 días atrás
Gobierno limita exenciones fiscales para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Gobierno limita exenciones fiscales para la Copa Mundial de la FIFA 2026

4 días atrás
PUBLICIDAD

Síguenos en

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • Contacto

© 2023 Negocios y política México. Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Mundo
  • Negocios
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Tecnología

© 2023 Negocios y política México. Todos los derechos reservados.