Ciudad de México | 25 de julio de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó este jueves el asesinato de una maestra jubilada que trabajaba como taxista, ocurrido en Veracruz y difundido en redes sociales mediante un video atribuido a un grupo armado. La mandataria aseguró que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales para esclarecer el crimen y garantizar que no haya impunidad.
“Es muy lamentable”, expresó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el caso durante una conferencia. Indicó que, desde la denuncia por desaparición de la víctima, se activó la colaboración entre el gabinete de seguridad federal, la Fiscalía de Veracruz y la gobernadora Rocío Nahle.
Al ser interrogada sobre si la difusión del video representa un desafío del crimen organizado al Estado, la presidenta pidió esperar los resultados de la investigación: “Hay que ver exactamente la condición en la que esto ocurrió, y sobre todo apoyar para que no haya impunidad”.
Sheinbaum también mencionó que se continúa trabajando intensamente en el combate a delitos como la extorsión, y recordó que recientemente se han realizado operativos conjuntos con entidades como el Estado de México para atacar estas prácticas delictivas.
Sobre el caso específico, subrayó la necesidad de que el gabinete de seguridad y la fiscalía estatal sean los encargados de proporcionar la información oficial conforme avance la investigación. “Primero que se clarifique cómo fue la muerte de esta mujer, cuál es el contexto de esta situación. Siempre hay que tener la información completa”, señaló.
Finalmente, reiteró su respaldo al gobierno de Veracruz y aseguró que el fortalecimiento de la estrategia nacional de seguridad seguirá enfocado en prevenir hechos como el ocurrido. “Vamos a seguir trabajando todos los días para que estas situaciones no ocurran en el país”.







