Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que realizará una “encerrona de trabajo” con su gabinete legal y ampliado en agosto. La reunión, que se llevará a cabo fuera de la Ciudad de México, tiene como objetivo planificar los primeros 100 días de su gestión.
En una conferencia de prensa en su casa de transición, Sheinbaum expresó confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección antes de que termine julio, basándose en el proyecto de sentencia que descarta las demandas de nulidad.
Leer más… Claudia Sheinbaum confirma continuidad de Zoé Robledo al frente del IMSS
Sheinbaum anticipó que una vez recibida la constancia de mayoría, realizará un pequeño evento. La tercera semana de agosto, reunirá a su equipo para establecer estrategias y acciones prioritarias, exceptuando a los futuros secretarios de la Defensa Nacional y Marina, que serán designados en septiembre.
Sheinbaum también adelantó que agosto será un mes intenso con la inauguración de diversas obras, en las que espera estar acompañada por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.