Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, recomendó a los estudiantes de Derecho que participaron en las marchas contra la reforma al Poder Judicial que “lean bien la propuesta que hacen los diputados”. En una entrevista a su llegada a la casa de transición, Sheinbaum minimizó la idea de que las movilizaciones se intensifiquen y restó importancia al llamado de los opositores para bloquear la Cámara de Diputados.
Sheinbaum destacó que la reforma busca eliminar el nepotismo en el nombramiento de jueces y abrir oportunidades para los estudiantes de Derecho que cumplan con los requisitos. Subrayó que la reforma no trata de favorecer a los amigos, sino de crear un país más democrático. Además, descartó que la discusión en el Congreso sobre la reforma pudiera retrasarse, afirmando que esta es una voluntad del pueblo de México y que se debe respetar.
Leer más… Concanaco apoya la Reforma Judicial y señala corrupción
Ante las acusaciones de que el gobierno busca instaurar una dictadura con la mayoría calificada en el Congreso, Sheinbaum las rechazó categóricamente, señalando que su movimiento siempre ha luchado por la democracia y en contra de los fraudes electorales. Enfatizó que el objetivo de la reforma es fortalecer la democracia y construir un verdadero Estado de derecho en México.