Durante la sexta gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, enfatizó que México negocia en condiciones de igualdad y no de subordinación con Estados Unidos, en el marco de la revisión del T-MEC en 2026. En el evento “Balance económico sobre desarrollo industrial y T-MEC”, Sheinbaum celebró que México se haya convertido en el principal socio comercial de Estados Unidos, manteniendo una relación de igualdad.
Sheinbaum subrayó la importancia de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, tanto para la economía de México como la de su vecino del norte. “Son héroes y heroínas de nuestra patria y siempre los vamos a defender”, aseguró.
Leer más… Confía Sheinbaum en que el Tribunal Electoral valide pronto la elección presidencial
Asimismo, destacó que el modelo de gobierno de López Obrador ha logrado disminuir la migración hacia Estados Unidos y afirmó que continuará con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
El evento en el Centro de Convenciones contó con la presencia de integrantes del equipo del presidente, quienes también formarán parte del gabinete de Sheinbaum a partir del 1 de octubre, incluyendo a Rogelio Ramírez de la O, Raquel Buenrostro, Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente.