El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum inauguraron el «Camino de Benito Juárez», un corredor que busca convertirse en una atracción turística en Oaxaca. El trayecto conmemora la caminata que realizó Benito Juárez a los 12 años cuando dejó su pueblo para dirigirse a la ciudad de Oaxaca en busca de su hermana. La obra tuvo un costo de 249 millones de pesos.
Durante el evento, López Obrador reafirmó su cariño por Oaxaca, calificándolo como “el principal santuario cultural de México”. Ante gritos de los asistentes pidiéndole que no se retire, el presidente sostuvo su principio de «Sufragio efectivo no reelección» y destacó los logros económicos de su gobierno, mencionando que 9.5 millones de personas salieron de la pobreza.
Leer más… AMLO se va tranquilo y agradecido durante recorrido por el Tren Maya
Por su parte, Claudia Sheinbaum subrayó que gobernará bajo los principios del humanismo mexicano, alineada con la visión de López Obrador. Anunció que regresará a Guelatao el próximo 21 de marzo para conmemorar el natalicio de Benito Juárez y aseguró que continuará con el programa de caminos artesanales.
El programa de caminos artesanales contempla 216 caminos en Oaxaca, de los cuales 202 ya están concluidos, sumando 2,800 kilómetros. La inversión total fue de más de 12 mil millones de pesos y debido a su impacto, el proyecto se extendió a nueve estados.