Ciudad de México. El empresario Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly-Clark México, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Plan México, al destacar la importancia de la estrategia económica frente al nuevo escenario comercial con Estados Unidos.
En declaraciones breves al término del evento de fortalecimiento del plan —presentado originalmente en enero—, González Laporte aplaudió la labor de la mandataria en las negociaciones sostenidas con el presidente estadounidense Donald Trump.
“Muy bien la señora Presidenta en sus negociaciones con Estados Unidos. Muy bien para el país. Y yo creo que el Plan México es absolutamente crucial para ir para adelante”, afirmó el empresario.
González Laporte subrayó que el reto ahora es consolidar una estrategia económica con certeza jurídica y sin obstáculos, capaz de responder a los desafíos generados por las recientes medidas arancelarias impuestas por el gobierno estadounidense.
Respecto al ánimo del sector privado, el empresario aseguró que existe un ambiente más optimista, y destacó la necesidad de mantener el impulso.
“Se encuentra mucho mejor. Creo que es muy importante que sigamos animando a todo el pueblo y a todo el sector empresarial”, concluyó.