Desde la emblemática tierra de Morelos, cuna de la lucha revolucionaria en el sur de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pronto será la primera presidenta del país, destacó que la cuarta transformación se dedica a defender derechos que el neoliberalismo quiso mercantilizar.
Consciente de la relevancia de la formación académica para el desarrollo nacional, la virtual presidenta electa señaló que una de sus principales prioridades será garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la vivienda y el acceso al agua.
“Vamos a seguir defendiendo y fortaleciendo los derechos del pueblo de México”, afirmó Sheinbaum ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del segundo día de actividades de su séptima gira conjunta por el país.
López Obrador reconoció que su administración no logró universalizar las becas para los estudiantes de educación básica, y celebró que Sheinbaum haya decidido priorizar este apoyo para todos los alumnos de dicho nivel educativo.
Leer más… Continuar la 4T es mantener programas sociales
“Nos quedamos cortos en preescolar, primaria y secundaria, pero ella (Sheinbaum) va a hacer realidad este nivel educativo, entregando becas a todos los estudiantes de educación pública. Es continuar con la transformación y mejorarla”.
En esta histórica tierra, que sirvió como cuartel general del revolucionario Emiliano Zapata, Sheinbaum y López Obrador visitaron el plantel de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García para evaluar los avances en este proyecto académico, que cuenta ya con 200 planteles y una matrícula de 85 mil alumnos bajo la dirección de Raquel Sosa.