En su primer discurso como Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en la historia del país en alcanzar este cargo, hizo un emotivo reconocimiento a la lucha de las mujeres que la precedieron.
Durante la sesión solemne, rodeada de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y decenas de invitados especiales, Sheinbaum resaltó el papel crucial de las «heroínas visibles e invisibles» que allanaron el camino para que ella pudiera alcanzar este logro.
Leer más… Ifigenia Martínez entregará banda presidencial a Claudia Sheinbaum
Sheinbaum subrayó que el pueblo de México votó el pasado 2 de junio por un cambio real en el sistema de justicia, abogando por una verdadera separación entre el poder económico y la justicia, y resaltó la necesidad de honrar la voluntad popular expresada en las urnas.
También lanzó un mensaje directo a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recordándoles que la composición del Congreso ya ha sido decidida por el electorado, y que es su deber respetar la Constitución y las leyes en la asignación de curules.