El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tanto el Ejército como la Marina están listos y son “muy leales y disciplinados”, asegurando que no habrá problemas en seguir las órdenes de Sheinbaum.
En su conferencia matutina, López Obrador respondió a preguntas sobre la transición: “Veo a Claudia muy fuerte, pero además (las fuerzas armadas) son muy leales, disciplinados, tanto en la Marina como en la Defensa”.
El presidente destacó que durante su administración no ha enfrentado desacuerdos con las fuerzas armadas. “Nadie me dice no estamos de acuerdo o déjeme ver porque no vaya a ser que no les guste a oficiales, a la tropa, no, no. Es comandante supremo el presidente y son muy leales, muy disciplinados, por eso es un ejército distinto”.
Leer más… Gobierno de primera presidenta de México marca una nueva etapa: AMLO
López Obrador enfatizó que conoce bien a Sheinbaum y su firmeza ante la indisciplina y la deshonestidad. “No es tolerante a la indisciplina, al autoritarismo y a la deshonestidad. O sea, no acepta eso”.
Durante su sexenio, las fuerzas armadas han jugado un papel crucial en la atención a la población, la distribución de vacunas contra el Covid-19, el desarrollo de obras públicas, la lucha contra la delincuencia organizada y la creación y operación de la Guardia Nacional.
Con el respaldo de las fuerzas armadas, se espera que Claudia Sheinbaum pueda continuar con las políticas de seguridad y desarrollo iniciadas por López Obrador, consolidando la estabilidad y soberanía del país. La disciplina y lealtad de estas instituciones serán fundamentales en este proceso de transición.