En respuesta a la marcha de la «marea rosa» que protesta contra la presunta sobrerrepresentación en la próxima legislatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, defendieron el derecho de los ciudadanos a manifestarse.
Antes de iniciar un acto en Tepic, donde revisaron los avances en proyectos clave, ambos fueron cuestionados sobre la manifestación que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino. «Están en su derecho de manifestarse, somos libres», afirmó el mandatario, destacando que el derecho a la protesta es un componente esencial de la democracia.
Leer más… AMLO subraya la importancia de la victoria de Sheinbaum para la continuidad de la transformación
Claudia Sheinbaum, en su intervención, también reconoció la libertad de los manifestantes para expresarse, aunque discrepó con sus acusaciones: «Son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto. La representación proporcional se define con reglas que siempre se han utilizado, no hay sobrerrepresentación».
El evento en la Ciudad de las Artes Indígenas de Tepic concluye la novena gira conjunta de López Obrador y Sheinbaum, en un esfuerzo por coordinar la transición gubernamental de manera práctica y visible.