El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) ha llevado nuevamente a votación un preacuerdo establecido con la empresa para avanzar en la negociación de su contrato colectivo de trabajo, que incluye no solo un incremento salarial, sino una revisión integral de todas las cláusulas. La primera propuesta fue rechazada por la mayoría de los trabajadores, lo que llevó a una prórroga para el emplazamiento a huelga.
Volkswagen de México, en un comunicado, señaló que enfrenta un contexto financiero desafiante tanto para el Grupo como para la marca Volkswagen. Aun así, la empresa está dispuesta a adelantar los beneficios de reclasificación a partir del 18 de agosto, destacando que sostener el acuerdo alcanzado con el sindicato el 17 de agosto representa un esfuerzo financiero significativo.
Leer más… Volkswagen y SITIAVW pactan incremento global del 10.59% tras arduas negociaciones
El próximo paso será una consulta a los trabajadores programada para el 13 de septiembre, en la cual se discutirán los detalles de la ratificación del contrato. Mientras tanto, la prórroga para el emplazamiento a huelga se ha fijado para el 19 de septiembre. Volkswagen afirmó que estará atenta a estos procesos y responderá a las autoridades cuando sea necesario.