Volaris, la aerolínea de bajo costo, ha anunciado que espera concluir la revisión de los motores Pratt & Whitney de sus aviones Airbus para finales de 2025. Esta extensión en los tiempos de mantenimiento se debe a desafíos en la disponibilidad de materiales y componentes necesarios para las reparaciones.
Durante una conferencia con analistas, Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, expresó su preocupación por la demora en el inicio de las reparaciones una vez que los motores llegan al centro de mantenimiento. Según Beltranena, el fabricante de los motores no ha cumplido con los tiempos de entrega prometidos, lo que ha llevado a retrasos significativos.
Esta situación ha tenido un impacto considerable en las operaciones de la aerolínea, que se vio obligada a mantener en tierra 29 aviones durante el primer trimestre del año. Como resultado, Volaris anticipa una reducción del 16% al 18% en su capacidad, medida en número de asientos disponibles, para este año.
A pesar de los desafíos, Volaris reportó una utilidad neta de 33 millones de dólares en el primer trimestre, con ingresos operativos totales de 768 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5%. Beltranena destacó la importancia de mantener un estricto control de costos y mejorar el servicio al cliente para lograr estos resultados positivos.
«Estamos comprometidos a superar estos desafíos operativos y a continuar fortaleciendo nuestra posición en el mercado», afirmó Beltranena, enfatizando la resiliencia de la aerolínea frente a las adversidades actuales.