Tesla ha dejado de aceptar pedidos para la versión más económica de su Cybertruck, la cual tenía un precio de 61 mil dólares. En cambio, su sitio web ahora solo permite realizar pedidos inmediatos de la versión más cara, de 100 mil dólares, con entregas previstas tan pronto como este mes.
La oferta y demanda del Cybertruck son seguidas de cerca por inversores y seguidores de la marca, especialmente porque Elon Musk, el CEO de Tesla, ha invertido significativamente en este modelo, con planes de fabricar 200 mil unidades anuales. En octubre, Musk afirmó que la compañía contaba con un millón de reservas para la camioneta, aunque algunos clientes han mostrado su preocupación por los precios más elevados y las menores autonomías de conducción en comparación con las expectativas iniciales.
Leer más… Wall Street sufre pérdidas significativas lideradas por Tesla
El analista Sam Abuelsamid de Guidehouse Insights comentó a Reuters que la decisión de Tesla sugiere que «la demanda es mucho menor que un millón de camionetas», insinuando que la demanda por versiones más económicas no se ha materializado como se esperaba.
Según Cox Automotive, el Cybertruck vendió casi 4,800 unidades en julio, su mejor mes hasta la fecha, lo que lo convierte en el vehículo más vendido en Estados Unidos con un precio superior a los 100 mil dólares. Sin embargo, un portavoz de Cox advirtió que «mantener un volumen elevado a ese precio será todo un reto».