Pavel Durov, multimillonario fundador y presidente ejecutivo de la aplicación de mensajería Telegram, fue arrestado el sábado por la noche en el aeropuerto Le Bourget, ubicado en las afueras de París. Según informaron las cadenas de televisión TF1 y BFM TV, que citaron fuentes anónimas, Durov fue detenido mientras viajaba a bordo de su jet privado.
El arresto de Durov en Francia se produjo debido a una orden emitida como parte de una investigación policial preliminar. Según TF1, la investigación se centra en la falta de moderación en Telegram, lo que, según la policía, permite la continuidad de actividades delictivas en la plataforma de mensajería. Hasta el momento, ni Telegram ni las autoridades francesas han emitido comentarios sobre la detención.
Leer más… Stickers ilimitados la nueva función de en WhatsApp
Telegram, con sede en Dubái, fue fundada por Durov en 2013, después de que abandonara Rusia al negarse a cerrar comunidades de oposición en su anterior plataforma de redes sociales, VK. Durov, cuya fortuna se estima en 15,500 millones de dólares, ha defendido la neutralidad de Telegram como una plataforma libre de influencias políticas, a pesar de las presiones de varios gobiernos. Telegram cuenta actualmente con 900 millones de usuarios activos en todo el mundo.