Boeing ha solicitado a sus proveedores que proporcionen registros del titanio comprado en China desde 2014, según una carta obtenida por Reuters. Esta acción busca ampliar los controles para identificar documentos falsificados utilizados para autenticar el metal empleado en aviones comerciales.
En junio, los reguladores informaron que investigaban el uso de documentos falsos o incorrectos para autenticar el titanio en piezas de aviones Boeing y Airbus. Aunque los informes iniciales generaron preocupaciones sobre la integridad estructural de algunas aeronaves, tanto los fabricantes como los proveedores afirman que se usó la aleación de titanio correcta y que los productos son seguros.
Leer más… Carreras universitarias que podrías reconsiderar en 2024 según las predicciones tecnológicas
Los registros en papel son cruciales en la aviación, donde los reguladores exigen documentar claramente incluso los cambios menores en la producción para asegurar la seguridad de los aviones. «Para cumplir plenamente, estamos ampliando el alcance de nuestra solicitud», escribió Boeing en la carta enviada a mediados de julio a los proveedores, pidiendo detalles antes del 9 de agosto.
No está claro por qué Boeing solicita registros de compras de titanio chinas de hace una década.