En el marco de la LXXV Asamblea General Ordinaria del Colegio de Pilotos Aviadores de México, que celebra su 75 aniversario, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), acompañado del presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, Heriberto Salazar Eguiluz, tomo protesta de la nueva Mesa Directiva del Colegio de Pilotos Aviadores de México, que será presidida por Ángel Domínguez Catzin.
Señaló que la aviación en México actualmente contribuye con alrededor de mil 955 millones de dólares al PIB Nacional, y genera casi 35 mil empleos, y contribuye con el 43.6% del flujo turístico internacional que viaja hacia México, por lo que la conectividad aérea es fundamental para impulsar el turismo, al facilitar los desplazamientos de pasajeros y permitiendo que la vasta riqueza biocultural de nuestro país pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes.
Lee también: México impulsa el Turismo de Romance para detonar la economía
El secretario de Turismo subrayó que por ello, se fortalece la red aeroportuaria del país, como lo fue la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el pasado 21 de marzo, con una inversión de 88 mil 107 millones de pesos. Es menester resaltar sus museos del Mamut, de la Aviación Militar y de los Ferrocarriles Mexicanos. El AIFA forma ahora parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.