Los equipos de emergencia brasileños han recuperado este sábado los restos de al menos 50 de las 62 víctimas que murieron en un trágico accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Vinhedo, cerca de Sao Paulo. Entre las víctimas se encontraban cuatro personas con doble nacionalidad: tres venezolanos, incluyendo un niño de 4 años, y una mujer portuguesa, según informó la aerolínea Voepass, que operaba el avión.
El alcalde de Vinhedo, Darío Pacheco, confirmó que los cuerpos del piloto y copiloto han sido identificados, y se espera que para el final del día se hayan recuperado todos los restos. Las víctimas están siendo trasladadas a la morgue de la policía en Sao Paulo para su identificación, utilizando características físicas, documentos y pertenencias personales.
El avión, un turbohélice ATR-72, se estrelló el viernes por la tarde mientras volaba de Cascavel a Sao Paulo. La Fuerza Aérea de Brasil informó que la aeronave dejó de responder a las comunicaciones y perdió contacto por radar poco antes de la tragedia. A pesar de caer en una zona residencial, no se reportaron heridos en tierra. Las causas del accidente están siendo investigadas, y la «caja negra» del avión está bajo análisis.