Un vehículo claramente marcado con el logo de la agencia en el que los trabajadores regresaban de una misión recibió al menos diez balas: cinco en el lado del conductor, dos en el del pasajero y tres en otras partes. Los empleados a bordo resultaron ilesos. La embestida ocurrió a pocos metros de un puesto de control del ejército israelí.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles que suspenderá el movimiento de sus empleados en Gaza hasta nuevo aviso después de que uno de sus equipos fuera atacado ayer por la noche a pocos metros de un puesto de control israelí en el puente Wadi Gaza.
El equipo regresaba de una misión a Kerem Shalom/Karam Abu Salem con dos vehículos blindados de la agencia alimentaria después de escoltar un convoy de camiones con carga humanitaria que se dirigía a la zona central de la Franja de Gaza.
A pesar de estar claramente marcado y haber recibido múltiples autorizaciones de las autoridades israelíes para acercarse, el vehículo fue alcanzado directamente por disparos mientras se dirigía hacia un puesto de control de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los disparos fueron al menos diez: cinco en el lado del conductor, dos en el lado del pasajero y tres en otras zonas. Ninguno de los dos trabajadores a bordo resultó herido.