La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento hacia Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, destacando su importancia histórica y política, durante una visita en Jiquilpan, Michoacán, donde se encuentra la casa natal de Lázaro Cárdenas del Río, ex presidente de México y padre de Cuauhtémoc.
Sheinbaum, en su discurso previo a una mitin, resaltó la contribución de Cuauhtémoc Cárdenas a la democracia en México, particularmente su papel en los eventos políticos de 1988, que describió como un punto de inflexión en la historia del país. «1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento, él, con otras personas, sale del PRI, hace la corriente democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección», mencionó.
La candidata señaló que la influencia de Cárdenas ha sido fundamental para lo que hoy representa el movimiento de la Cuarta Transformación, y enfatizó que Cárdenas nunca se vendió ni se rindió, lo que lo posiciona como un precursor del actual movimiento político.
Sheinbaum también compartió en redes sociales su gratitud hacia la familia Cárdenas por la hospitalidad mostrada durante su visita a la casa histórica en Jiquilpan, lugar de nacimiento del general Lázaro Cárdenas, a quien describió como «un grande de todos los tiempos».
La visita de Sheinbaum a Michoacán y su encuentro con la familia Cárdenas subrayan la continuidad de un legado político y la influencia persistente de las figuras históricas en el panorama político contemporáneo de México.