Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este lunes que el Poder Judicial de la Federación (PJF) operará “mucho mejor que el actual” a partir del próximo 1 de septiembre, cuando tomen posesión los nuevos ministros, magistrados y jueces federales electos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum sostuvo que con la renovación del Poder Judicial se fortalecerá el acceso a la justicia para toda la población. “Va a funcionar bien, mejor que el de ahora, mucho mejor, y va a ir consolidándose para que haya justicia en el país, no como ahora con un poder judicial pues muy corrompido”, expresó.
La mandataria respaldó así el proyecto de reforma judicial impulsado por su administración y por la Cuarta Transformación, que plantea elección por voto popular de los integrantes del máximo tribunal y otras instancias del sistema judicial.
Sheinbaum reiteró que el objetivo es combatir la corrupción en el Poder Judicial y construir un sistema más cercano a la ciudadanía, que actúe con imparcialidad y transparencia.