El desempeño de Sergio Pérez está bajo intensa presión en Red Bull tras una serie de malos resultados. Durante el Gran Premio de Hungría, la esperanza de recuperar su nivel tras un cuarto lugar en la segunda práctica se desvaneció cuando Pérez tuvo que abandonar la clasificación por segunda vez consecutiva este sábado.
Tras ubicarse en la posición 13 en el tercer ensayo, Pérez quedó fuera de la primera qualy al estrellar su auto. Red Bull intentó mejorar su rendimiento en una pista mojada por la lluvia reciente en Budapest, pero Pérez perdió el control y chocó contra un muro de contención, lo que provocó una bandera roja en el circuito de Hungaroring.
Leer más… Checo Pérez mejora en el inicio del Gran Premio de Hungría
Los daños en el costado izquierdo de su Red Bull impidieron que continuara. Debido a esto, Pérez saldrá desde la posición 16 en una pista en la que solo ha logrado un podio en 16 carreras.
La caída de Pérez comenzó en el GP de Mónaco el 26 de mayo. Desde esa fecha, ha sumado solo 11 puntos en cinco pruebas, sin terminar las carreras en Mónaco y Canadá, y finalizando en el puesto 17 en Gran Bretaña, a dos vueltas del ganador, Lewis Hamilton. En Silverstone, también sufrió un accidente en las clasificaciones. Este mal rendimiento coincide con la reciente extensión de su contrato por dos años, aunque Pérez negó que existiera una cláusula para rescindirlo por bajo rendimiento.
“Obviamente, no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada relacionado con eso”, afirmó Pérez.