La Selección Nacional de Fútbol de Playa femenil escribirá, junto a su entrenadora, Fátima Leyva, un nuevo capítulo en su historia cuando arranque su participación en el Acapulco Beach Soccer Cup 2023 este fin de semana.
Este deporte, aunque nuevo, no es ajeno a Fátima, pues fue la capitana del representativo nacional de México en 2019, año en el que fue campeón de Concacaf y disputó el mundial de la especialidad en Catar.
“Estoy súper contenta, muy orgullosa de ser la directora técnica, por supuesto que conlleva una gran responsabilidad, y estoy feliz de seguir aprendiendo y, ahora, tratando poner el nombre de México en alto”, dice.
“Tengo la fortuna de haber vivido todas las etapas, como jugadora, como auxiliar y ahora como DT, por eso puedo decirte que en este corto tiempo, se ha hecho un gran trabajo de ellas y de su entorno”.
Lee también: La SNM Femenil estrenará uniforme en el primer partido del MexTour W; jersey elaborado con 70% material reciclado
A decir de Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, en cuatro meses en manos de Fátima Leyva, el equipo de futbol Playa femenil se ha transformado de un equipo maduro a uno con un promedio de edad de 24 años, que integra tanto a una veterana de 38 y como a una adolescente de 15.
“Hemos hecho un trabajo importante en 4 meses, ha sido una transformación total y ahora es un equipo totalmente distinto”, describe Fátima.
Sus rivales, como Estados Unidos, Inglaterra y Trinidad y Tobago, tienen procesos con seguimiento de años, cuenta, por lo que la mentalidad se vuelve clave para enfrentar los retos deportivos como el torneo de Acapulco.
“La mentalidad ellas la van descubriendo, primero es la determinación porque aparte de ir a algo nuevo, se trata de aventurarse, tener iniciativa de retarse”, explica, “se van totalmente distintas a como llegaron porque no son las mismas, se dieron cuenta que lograrían muchas cosas”.
Y después de meses de formar y guiar al equipo, ¿qué espera de este torneo?